miércoles, 26 de diciembre de 2012

ACTIVIDAD 1. ¿QUÉ ES LA DISCRIMINACIÓN?


ACTIVIDAD 1. Revisar el siguiente documento en formato .pdf en línea a través del link:

http://www.cddh-nayarit.org/archivos-pdf/triptico-discriminacion.pdf
 

Leerlo y escribir un concepto propio de Discriminación.

3 comentarios:

  1. La discriminación es privar de sus derechos a toda persona que se lastime con dichas formas de actuar, puede ser desde un niño hasta un adulto; según sea la forma en que se le discrimine a una persona es el efecto negativo que tendrá este para futuros momentos similares, lo único que es seguro en todo esto es que nunca se le ve como una persona normal cuando en realidad goza de los privilegios que una persona rica o pobre, inteligente o no, de un país u otro, morena o clara. Es un acto muy feo que espero se acabe.
    Para crear mi concepto de discriminación leí la información del siguiente link:
    http://www.monografias.com/trabajos28/nociones-fundamentales-discriminacion/nociones-fundamentales-discriminacion.shtml

    ResponderEliminar
  2. Pienso que la discriminación se da en todos lados y que muchas personas son vistas, gracias a comentarios o acciones malintencionadas o no, como las peores de entre nosotros; como concepto pienso que es un rechazo de cualquier tipo hacia cualquier persona que no mide consecuencias en el acto y que lastima física o emocionalmente a la persona que lo recibe.
    Consulté: http://www.ideasrapidas.org/discriminacion.htm

    ResponderEliminar
  3. La discriminación es una forma de hacer “de menos” a alguien en cualquier actividad o evento, lastimando los sentimientos del afectado; pienso que cuando discriminamos a alguien estamos propensos a que también en algún momento nos regresen lo mismo. Por eso, es mejor que consideremos que todas las personas somos iguales, independientemente de su sexo, raza, religión, condición económica o preferencia sexual. Acabemos con la discriminación
    La referencia que tomé para crear mi concepto de Discriminación es: http://www.youtube.com/watch?v=jFJ81gyn6iE

    ResponderEliminar